Please assign a menu to the primary menu location under menu

Consejos de Viaje
Shopping-in-Costa-Rica-1

Comprar recuerdos en Costa Rica puede ser tan gratificante como confuso. Si bien hay una excelente variedad de productos que puedes llevarte a casa para recordar tus vacaciones, dependiendo de dónde vayas, se verán igual.

 

¡Así que! Hablemos un poco sobre las opciones que tienes, dependiendo de dónde estés, y algunas de las cosas más comunes que podrás encontrar en cualquier lugar y las que son únicas y que vale la pena comprar cuando las veas.

Recorreremos algunos de los principales lugares de compras en Costa Rica, y le daremos algunas ideas para ayudar a mantener nuestros bosques tropicales, vida silvestre y sustentabilidad comprando en los lugares correctos y en las cosas correctas.

Pero primero, aclaremos algunas cosas.

 

  1. Olvídate de comprar recuerdos en el aeropuerto. Serán súper caros, y usted encontrará muchas más opciones si pasa por tiendas locales durante su viaje.
  2. No hay reglas a la hora de hablar de precios y souvenirs en Costa Rica. (Excepto por la regla de los precios altos en los aeropuertos y lugares remotos donde no hay competencia).

Mientras que usted puede pensar que los souvenirs en los mercados son más asequibles y los lugares donde se detiene en el tour son más caros, no hay reglas.

  1. Las maderas tropicales preciosas son precisamente eso. En general, cuando se encuentran recuerdos de madera dura, provienen de una selva tropical, a menos que las formas irregulares y los cortes hablen en voz alta de que se trata de pedazos escogidos de la playa (o similar).
  2. El mercado de recuerdos centroamericano está inundado de recuerdos “Made in China”. El mismo imán de tucán que se encuentra en San José, el mismo que se encuentra en el Canal de Panamá, y el mismo que se encuentra en Antigua, Guatemala…… Excepto por el nombre del país, por supuesto.
  3. Miles de familias en Costa Rica dependen de los recuerdos que usted compra. Cuanto más auténtico, mejor. Compruebe si son “hechos a mano” y “hechos en Costa Rica”. Hoy en día muchos de los artículos de los artesanos vienen con una pequeña nota con un poco de historia sobre sus creadores y su arte.
  4. Café: Sí, es más barato en los supermercados. ¡Pero! No es el mejor café de Costa Rica. La calidad varía dramáticamente. Recuerde que lo que queda en el mercado local es el café que fue rechazado por los filtros de calidad de exportación.
  5. Comida. Si está sellado y tiene la nota del Ministerio de Salud en algún lugar, puede sacarlo. Si no es así, ¡olvídalo!
  6. Los mercados no son más baratos que los lugares turísticos habituales, aunque esto puede cambiar de un puesto a otro. ¡Pero son mucho más divertidos! ¡Usted puede encontrar muchos mercados en Costa Rica!

En las principales ciudades y pueblos hay mercados centrales, en ellos se pueden encontrar las mejores y más exóticas frutas y verduras frescas, pero también camisetas, alfarería, hierbas, pescados y carnes y las mejores tortillas y casados de toda Costa Rica. ¡Apenas verás a un extranjero vendiendo, e incluso en las ciudades la gente que trabaja en los mercados siempre parece tan genuina y feliz! Esto, por supuesto, ¡sucede en cualquier parte del mundo!

En las grandes ciudades y durante los fines de semana hay ferias de agricultores que vale la pena visitar.

Y te darán muestras y se reirán contigo del asombro cuando saborees sus frutos.

  1. Cosas gratis: Algunas tiendas pueden incluir en su visita la experiencia de pintar o degustar café de calidad de exportación recién hecho. Y cuando usted visita una tienda y ve, por ejemplo, granos de café recubiertos de chocolate – o nueces de macadamia – en pequeños tazones, ¡son una delicia!
  2. Usted encontrará tiendas de souvenirs en la mayoría de los lodges, hoteles e incluso restaurantes en toda Costa Rica. Sus productos podrían estar con su marca, por supuesto. Cuanto más remoto sea el lodge, más probable es que los precios sean más altos.
  3. Recuerde que durante el viaje deberá llevar en su equipaje el recuerdo de sus recuerdos. Si usted está conduciendo o forma parte de un grupo de autobuses, eso no será un problema. Sin embargo, si usted es un viajero independiente que utiliza autobuses públicos y lanzaderas, esto podría ser un problema.

 

Lugares reconocidos para ir de compras en Costa Rica:

 

  1. San José

Usted puede ser capaz de encontrar algunos de los mejores (si no los mejores – productos de alta calidad, ya sea en cuero, maderas, ropa, productos reciclados, o artesanías completamente originales hechas a mano.

 

En San José, usted puede ir a lo siguiente para diferentes productos.

 

Centros comerciales: Para ropa, supermercados, zapatos o suministros electrónicos. Recuerde que tenemos altos impuestos de importación para productos no esenciales.

Galerías de Arte: Usted puede encontrar una amplia gama de opciones de arte en el centro de San José y en El Pueblo, un conocido centro de clubes nocturnos en las afueras de la ciudad.

Cuero: Ya sea que vaya a Moravia, las fábricas de cuero más renombradas de San José se encuentran en este pequeño y pintoresco pueblo. O en Heredia, fuera de la capital, busque Del Río si le gusta el cuero suave bien tratado y caro. Ofrecen servicio de transporte desde algunos hoteles.

Joyas: Usted puede descubrir fabulosas joyas típicas de San José con figuras de oro precolombinas en cera.

 

  1. Sarchí

Sarchí, a una hora de San José hacia el oeste, siempre ha sido un pueblo de artesanos.

Su tradición se remonta a la época en que el café se exportaba a través del puerto de Puntarenas en el Pacífico y se transportaba en carretas de bueyes.

El área de Sarchí es una región activa de plantaciones de café, que está en ruta para que otras regiones pasen de camino al puerto.  La gente de Sarchí comenzó a pintar sus carretas, y pronto tuvieron sus fábricas de carretas de bueyes y una tradición de trabajar la madera y decorarla.

 

 

  1. Tamarindo: Playa y pueblo

La ciudad costera más concurrida de Costa Rica. Hermoso y con grandes olas para surfear, una gran variedad de alojamientos y actividades y cerca del Aeropuerto Internacional de Liberia, en Tamarindo se encuentran desde viajeros internacionales que colocan sus embarcaciones en las aceras hasta sofisticadas galerías de arte. Si usted se encuentra en la zona de Guanacaste, aunque no esté alojado allí, nuestro recco es visitar Tamarindo y disfrutar de unas fantásticas compras.

 

 

  1. Playa Jacó

 

Si usted está conduciendo en la región del Pacífico Central, es una buena idea parar en Jacó y comprobar las múltiples opciones para cualquier gusto. Podrá encontrar desde souvenirs chinos hasta genuinas artesanías costarricenses. No es recomendable después de la puesta de sol.

 

  1. Manuel Antonio y Quepos

En Quepos, usted puede encontrar algunas tiendas y galerías de arte originales, aunque las mejores tiendas de souvenirs están cerca del Parque Nacional en la playa Manuel Antonio.

 

  1. En el Caribe: Tortuguero y el Caribe Sur

 

En la región del Caribe, usted podrá descubrir algunas de las mejores artesanías hechas con coco, grandes instrumentos musicales y algunos recuerdos genuinamente ecológicos. Ambas áreas son puertos para viajeros de todo el mundo que decidieron quedarse en Costa Rica. Por lo tanto, usted también puede encontrar algunas grandes obras de arte y artesanías, originales y sostenibles.

 

7, La Fortuna y Monteverde

Dos de las ciudades turísticas más populares de Costa Rica, centros de destinos visitados y lugares donde se encuentran desde bancos y supermercados hasta auténticas obras costarricenses.

 

Algunos de los recuerdos más comunes en Costa Rica son:

Camisetas

Cajas de madera y artes

Alfarería y cerámica

Café

Semilleros de plantas y orquídeas

Brotes de semillas de vainilla

Frutas, nueces y granos de café recubiertos de chocolate

Arte: esculturas y pinturas

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

12 − tres =