Please assign a menu to the primary menu location under menu

Consejos de Viaje
Costa Rica para personas mayores

Costa Rica para personas mayores es magnífica! Ya sea porque es un lugar para la aventura, o playa o simplemente porque  Costa Rica es uno de los destinos más populares cuando se trata de disfrutar la época dorada de la vida!

Seniors in Costa Rica

Costa Rica para personas mayores es fantástico, sí, pero! ¿Es cierto? ¿No se sentirá agotado con todas las caminatas y la aventura? Pues bien! Siga leyendo; ¡quizás tengamos algunos consejos para usted!

Digamos primero, quién está escribiendo esto, porque no hay nada más frustrante que tener a un millenial diciéndonos que podemos hacer todo cuando no tienen ni idea de cómo se siente tener rigidez en las articulaciones!

Soy una ex guía turística de casi 60 años, madre de hijos adultos y viajera feliz. Con los problemas de salud habituales de mi edad, soy muy activa y creo profundamente en viajar cuando los hijos ya son adultos, ¡y estamos libres para volar otra vez!

También trabajé durante décadas con grupos de pasajeros de 63 a 93 años de edad y aprendí a través de muchas experiencias que aunque en la mente, eres tan viejo como te dices a ti mismo. Sin embargo, una y otra vez, las articulaciones se ponen rígidas y nos cansamos más rápido y más fácilmente.

No podemos comer todo lo que queremos y debemos recordar tomar las píldoras a una hora específica, en muchos casos. Y eso está perfectamente bien!

No discutamos nuestras limitaciones y adaptémonos a ellas en unas grandes y divertidas vacaciones en Costa Rica.

Y es por eso que decidí escribir este post!

Seniors in Costa Rica

Las dos primeras preguntas que me vienen a la mente son:

¿Un agente de viajes o no?

Todos sabemos como era antes, en los días de la Panamericana. Todo tenía que hacerse a través de una agencia de viajes. Llevábamos todos los papeles y repartíamos vales en todos los lugares a los que viajábamos.
Hoy en día, puedes reservar tu viaje por ti mismo y sin ayuda.

Sin embargo, aunque seas tecnológicamente competente, algunas cosas pasan cuando reservamos todo por ti mismo a esta edad, que tal vez cuando teníamos veinte años, no nos importaba, pero ahora, estos pequeños problemas pueden convertirse en pesadillas.

Por ejemplo, cuando reservas una habitación en cualquiera de los conocidos hoteles o plataformas de apartamentos y la habitación o el apartamento es ruidoso, o es un lugar popular para estudiantes y personas que están de vacaciones de primavera.

O, por ejemplo, cuando el baño es compartido, el vecindario no es agradable, o llegar a las áreas que más quieres ver es una cruzada en sí misma.
Todo esto, para un viajero de 20 o 30 años, es simplemente divertido!

Pero como dice un amigo mío: “Cariño, necesito al menos la punta de una estrella dondequiera que me quede”.

Seniors in Costa Rica

Y en general, quiero una noche de descanso si estoy viajando.

Otra cosa que nos pasa con la edad es que nos volvemos más selectivos. Sabemos lo que nos gusta, y ciertamente sabemos lo que no nos gusta. Y no queremos gastar nuestros fondos de jubilación en viajes haciendo y experimentando cosas que no nos importan.

He viajado por mi cuenta y con una agencia, y cuanto más envejezco, más me gusta tener un agente de viajes que apoye mi viaje.

¿Por qué? Pues porque… Como digo, con un agente de viajes, puedo arreglármelas para tener precisamente lo que quiero y no adaptarme a lo que me toca.
¡Y esa es la diferencia!

A estas alturas de la vida y después de trabajar durante treinta años y de criar a los niños, ¡me merezco los mimos!

Entonces, ¿un agente de viajes? Sí!

Seniors in Costa Rica

¿Viaje en grupo o personalizado?

¡Pues bien! Si me lo puedo permitir -y suele ser más asequible de lo que pensamos-, prefiero hacer un viaje personalizado.

Cuando se viaja en grupo, hay que adaptarse a las necesidades de muchas otras personas. Y a veces, incluso en los grupos de personas mayores, las necesidades y formas de ver la vida no son del todo iguales de una a otra.

Seniors in Costa Rica

¿Solo o acompañado?

Bueno, depende de su carácter, supongo. No me importa viajar sola. Sin embargo, cuanto más envejezco, más disfruto compartiendo mis viajes con alguien.

Es agradable tener a alguien con quien hablar y con quien contar, en caso de que algo suceda (y viceversa). Por supuesto, la esposa o el esposo, los hijos o los hermanos son compañeros de viaje ideales.

Sin embargo, siempre se puede encontrar un amigo para compartir todo! La ocupación doble en hoteles (y cruceros) es menos costosa, y probablemente encontrarás más alegría en todo.

Seniors in Costa Rica

En un viaje a Costa Rica para personas mayores, ¿realmente vale la pena pagar un seguro de viaje?

En esto, ni siquiera estoy entrando en explicaciones. Sí. Sin duda alguna.

En mi experiencia, el seguro nunca se desperdicia aunque no lo uses. Cuanto más envejezco, más alivio siento al tener un seguro de viaje dondequiera que vaya.

¿Por cuánto tiempo quiere ir al extranjero?

Esta pregunta, por supuesto, se refiere a los jubilados o a las personas con su propio negocio que pueden permitirse ir por el tiempo que usted quiera.

Siempre trato de ir por diez días o más, quedándome tres noches por destino para no sentirme presionado.

¿Estrés en las vacaciones? ¿En serio? ¡No way Jose!

En el caso de Costa Rica y dependiendo de lo que quieras, en una estancia de dos semanas puedes ir de una costa a otra visitando los principales puntos de interés. Si es tu primera vez y algunos de los lugares más sorprendentes fuera de los caminos trillados si es tu segunda o tercera vez.

Ahora, Costa Rica para las personas mayores.

Seniors in Costa Rica

Alojamientos

En Costa Rica, hay grandes compañías de todo el mundo, que llevan a los grupos de personas mayores a través de los bosques tropicales, volcanes y playas.

Por lo tanto, hay un montón de hoteles que pueden proporcionar hoteles donde no tienes que subir trescientos escalones para entrar en tu habitación y habitaciones que están hechas para que no resbales y caigas, por ejemplo.

Según sus necesidades, puede pedir a su agente de viajes una habitación en un primer piso, barandillas en la bañera o suelos rugosos (y no resbaladizos).

Piense en las cosas que son importantes para su total comodidad. Por ejemplo, me gusta tomar mi café a primera hora de la mañana; por lo tanto, siempre pido lugares con una cafetera en la habitación.

¿Es la vista esencial para usted también? ¿Un balcón con una silla cómoda? ¿AC?

Sé que hoy en día, pasaré mucho tiempo sentada en una posible terraza o balcón. Leyendo o dibujando, escuchando un audiolibro, o simplemente disfrutando de una taza de té.

Las habitaciones no son sólo lugares para pasar la noche. Cuanto más envejezco, más me gustan las habitaciones bonitas, grandes y cómodas con vistas.

Hoy en día, puedo viajar para unas vacaciones más largas ya que no tengo que estar en ningún sitio después del viaje; por lo tanto, me gusta disfrutar de una hermosa habitación que no sea sólo una cama y un televisor.

¿Hoteles o alojamientos?

¡Oh! ¡No subestime los lodges! Hay fantásticas y cómodas habitaciones en algunos de los más aislados de Costa Rica.

Por supuesto que en un hotel, sabes qué esperar, y un Marriott nunca te dará menos que un Marriott.

¡Pero los lodges de la selva pueden ser tan cómodos y agradables como un caro hotel de franquicia!

Seniors in Costa Rica
Tortuga Lodge in Tortuguero

¡Y la comida también puede ser tan deliciosa como en cualquier hotel de marca! Incluso si tienen un menú fijo. Sólo tienes que decir por adelantado si tienes alguna limitación dietética.

Ya sea gluten, lactosa o azúcar. Cuéntaselo a tu agente de viajes si te vas a quedar en un hotel. (Nos ocuparemos de la comida más tarde en la segunda parte de esta entrada del blog)

Transporte

Seniors in Costa Rica
En mi experiencia, y hablando de Costa Rica para los mayores, si puedes permitirte tener tu propio conductor/guía, es probablemente la mejor manera de viajar en Costa Rica.
Sin embargo, hay muchas opciones.

Puedes ir a alquilar un coche (Encuentra el artículo aquí) y disfrutar viajando por las carreteras de Costa Rica. Si ha conducido en otros países antes, ciertamente puede conducir en Costa Rica.

Puedes ir por los traslados compartidos y comprar tours de un día dondequiera que vayas. Es esencial reconocer que los traslados compartidos pueden estar llenos, y usted puede estar sentado en una posición durante horas.

Pueden parar para ir a los baños e incluso para una foto, pero por lo general, es muy breve.

También puede ir en transfers privados, donde tendrá espacio y facilidad para moverse y parar en ciertos lugares, aunque no son un autobús turístico y no están destinados a serlo.

Y en última instancia, mi principal recco, un guía/conductor turístico que puede estar contigo durante todo el viaje. Esta es la forma más segura, más cómoda, más relajada y libre de viajar.

(Segunda parte: Costa Rica para mayores: Lugares y experiencias)

 

Leave a Comment

catorce + 10 =