Please assign a menu to the primary menu location under menu

Recent News
only the essentials

Costa Rica espera animar a más viajeros estadounidenses y canadienses al país con una nueva campaña de mercadeo internacional titulada “Only the Essentials” (Sólo lo esencial).

En los próximos dos años, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sellará al país como “una oportunidad para conectarse con la esencia de la vida: naturaleza, bienestar, cultura y aventura” en los principales mercados de Norteamérica.

ICT alquilará vallas publicitarias, pagará por publicidad en taxis, autobuses y estaciones de metro, y patrocinará contenido en plataformas como TripAdvisor y The New York Times.

Costa Rica se dirige a los siguientes mercados en los Estados Unidos: Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Minneapolis, Las Vegas, Tampa, Orlando, Denver, Filadelfia, Phoenix, Seattle, Austin, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Houston, Atlanta, Boston y Chicago.

En Canadá, la campaña incluirá a Toronto, Montreal y Calgary.

“La campaña propone una conexión personal con lo que es verdaderamente sustancial en la vida, y eso es lo que Costa Rica ofrece a través de innumerables experiencias, con sus diferentes paisajes, naturaleza, cultura y aventura”, dijo María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

La campaña turística es el primer paso en los planes del presidente Carlos Alvarado para revitalizar la economía costarricense, en parte a través de inversiones públicas y privadas.

El turismo es “uno de los principales motores de la economía del país”, dice el ICT, con una participación estimada del 8,2% del Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica y la creación del 9% de sus empleos.

Y gran parte de ese turismo proviene de Estados Unidos y Canadá. Durante el primer semestre de 2019, el 65% de todos los turistas que llegaban por vía aérea provenían de esos dos países.

Referencia
Ranch, D., & Zúñiga, A. (2019). Sólo lo Esencial’: Costa Rica lanza una nueva campaña turística en Estados Unidos y Canadá. The Tico Times Costa Rica. Extraído el 3 de septiembre de 2019, de https://ticotimes.net/2019/09/02/only-the-essentials-costa-rica-launches-new-tourism-campaign-in-united-states-and-canada

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Leave a Comment

19 − uno =