Please assign a menu to the primary menu location under menu

Top PostsConsejos de Viaje
Family Vacation in Costa RicaCosta Rica Family Vacation at the Sloth Sanctuary

Vacaciones con niños en Costa Rica: pueden ser tan entretenidas y divertidas como pueden ser terriblemente estresantes si no se está bien preparado. Lea este post para obtener algunas ideas que lo ayudaran muchísimo a disfrutar de sus vacaciones en Costa Rica

Vacaciones con niños en Costa Rica

Sus vacaciones con niños en Costa Rica pueden ser mucho mejores si se toma el tiempo para investigar ideas y sugerencias para hacerlo más fácil. Lea este post si ese es su caso. 

Cualquier padre sabe que viajar con niños puede ser tan satisfactorio como agotador.

En primer lugar, porque la energía de los niños parece ser infinita.  Y segundo, por supuesto, porque siempre estamos en un estado de alerta doble o triple, especialmente cuando tienes niños más pequeños.

Entonces vamos a darle algunas ideas que harán más fáciles sus vacaciones familiares en Costa Rica:

  1. Involucre a sus hijos en la planificación, sí. Pero también, es vital crear un interés en los lugares o animales que él o ella está a punto de ver

Es útil hacer un poco de investigación sobre lo que se espera en el viaje. Desde las coloridas y diminutas ranas venenosas hasta los dinámicos monos araña, la información sobra en Internet.

Family Vacation in Costa Rica Poison dart frog
La ranita de dardo venenoso: Su tamaño es de más o menos un centímetro. Estas criaturas diminutas y de colores muy brillantes pueden ser muy interesantes para sus hijos.

Perezosos, tucanes, monos y ranas son algunos de los favoritos, pero no los únicos. También pueden llegar a ver pizotes y guatusas, pecaríes y dantas. ¡Búsquelos!

Muéstrales a tus hijos las imágenes, los documentales. Creará una atmósfera emocionante que permitirá a sus niños disfrutar del viaje mucho más.

2. Prepare su viaje con niños a Costa Rica con un agente de viajes local

Costa Rica Family Vacation at the Sloth Sanctuary
Vacaciones con niños en Costa Rica – Santuario de observación de perezosos

No, no sólo estamos diciendo esto para vender nuestra empresa.

En serio, la diferencia entre tener una agencia de viajes local es que, si surge algo, ¡Cualquier cosa!

Una reserva perdida o una pierna rota, tienes a alguien de tu lado que conoce el sistema, las tarifas y, probablemente, tiene contactos en los lugares adecuados.

Un agente de viajes puede decirle qué hoteles son más convenientes porque los conocemos. Un agente de viajes le dirá por qué tomar esa excursión en lugar de la otra

(Y, créanos, en ambos, ganamos comisión. Si recomendamos es porque vemos que es el mejor para su experiencia de viaje)

Y tal vez usted podría pensar que usted encontrará a través de Tripadvisor o sitios similares, revisiones puntuales sobre esas cosas… Sí y no.

Sin embargo, Tripadvisor no le dirá el nombre y el número de un buen pediatra en la zona donde usted está.

Cuando usted está viajando con niños en Costa Rica con un contacto local de su lado, todo se hace más fácil, desde la planificación hasta el camino de vuelta a casa.

Además, es mucho más entretenido porque las opciones se multiplican.

3. Traiga su botiquín a sus vacaciones con niños en Costa Rica

Siempre encontrará que los autobuses turísticos y los guías turísticos llevan sus botiquines de primeros auxilios.
Sin embargo, nunca verá una sola pastilla en ninguno de ellos. Debido al peligro de ser demandado, ya nadie lleva ni analgésicos, ni antihistamínicos.

First aid kit for your family vacation in Costa Rica

Es importante que usted consulte con su pediatra cuáles son los medicamentos recomendados para sus vacaciones con niños en Costa Rica. Y traerlos.

Los servicios médicos son muy eficientes aquí, y las farmacias a veces son más fáciles de encontrar que los supermercados, ¡Pero! ¿Por qué correr el riesgo de no encontrar lo que su hijo podría necesitar? Por favor, tráigalo con usted.

4. Cuando piense en el equipaje para sus vacaciones con niños en Costa Rica, piense en la ropa desechable, especialmente en los calcetines.

Costa Rica se trata de la naturaleza, la aventura, ¡la vida silvestre!

Y esto significa que, a veces, cuando se va por un sendero, los puede alcanzar una lluvia torrencial y todo se convierte en barro en un instante.

Y, obviamente, los monos están justo debajo de donde está el fango.   O, usted está bajando una cascada en rapel, explorando una cueva, o kayakeando en un manglar.

 

Clothes may get socking wet during your family vacation in Costa Rica
Las ropas pueden terminar inservibles durante sus vacaciones con niños en Costa Rica

La ropa se ensucia y se moja rápidamente cuando se está en un viaje familiar en Costa Rica.

Y sucede que hay lugares donde conseguir una secadora es casi imposible.

¡Y entonces todos sabemos lo que pasa! La ropa mojada se pone en una bolsa de plástico y se lleva alrededor hasta que encuentre un lugar con un servicio de lavandería que tiene una secadora. Si se logra encontrar.

Al final, en muchos casos resolvemos sencillamente dejarla atrás.

Es mucho más fácil traer la ropa de la escuela del año pasado y dos pares de calcetines por día (uno para tirar) y estar en paz.

Importante: Hablando de ropa. Cuando se entra al bosque lluvioso es mejor no usar colores brillantes, a veces atraen colibríes (¡Y eso es genial!), pero también avispas y abejas (y eso no es tan conveniente).

5. Infórmese sobre las edades o el peso mínimo al elegir las actividades

¡Esto es clave para sus vacaciones con niños en Costa Rica!

Usted puede pensar que cuando ya estén ahí no le pueden decir que no y que van a permitirle a su niño de cinco años hacer el tour porque en otra parte lo pudo hacer.

No.

Ziplining in Costa Rica might have age limitations. Always ask your travel consultant
La tirolina puede tener limitaciones por edad. Pregúntele a su experto en vacaciones con niños en Costa Rica

Aunque las leyes de seguridad costarricenses se aplican a todos los operadores turísticos del país, también se dará cuenta de que pueden ser diferentes de uno a otro. Puede ser porque un propietario es más cauteloso que el otro. O tal vez tienen cables más largos. O una topografía diferente.

En algunos viajes, podría ser una cuestión de peso y tamaño, y en otros, podría ser de edad.

Usted, reserve solamente cuando sepa con certeza que su hijo puede ir.

Cuando se trata de normas, y debido a las consecuencias, los operadores turísticos, en general, son bastante inflexibles. Así que, olvídese de pensar que una vez aquí convencerá a cualquiera de dejar que tu hijo se vaya. No sucederá.

6. Si alguien en la familia tiene alguna limitación dietética, por favor avise a los hoteles y operadores turísticos antes de que comience sus vacaciones

Please, inform your travel agent if there is something your kids cannot eat during your Costa Rica Family Vacation
Por favor infórmele a su agente de viajes si hay alguna comida que sus hijos no puedan consumir

Algunos de los hoteles y posadas en Costa Rica están en lugares aislados.

Lugares donde, para ir al supermercado se debe, literalmente, tomar una lancha durante una o dos horas para comprar leche o huevos.

Cuando el personal sabe por adelantado que alguien que no puede digerir lactosa o el gluten, o que es alérgico a los tomates está llegando, van a hacer lo que sea necesario para crear un menú especialmente diseñado para su familia.

Pero hay que hacerles saber de antemano.

7. Con respecto a los alimentos, a veces, los niños pueden morirse de hambre antes de comer comida “rara”.

Cuando somos niños, desconfiamos de cualquier cosa comestible que sea extraña a lo usual.

Se tienen papilas gustativas más sensibles y los sabores son mucho más intensos. Algo que, a nosotros, adultos, nos sabe desagradable para ellos es sencillamente terrible.

Your children may not want to eat weird looking food during your Costa Rica Family Vacation. Negotiate with them!
Sus hijos no querrán quizás probar comida «rara» durante su viaje. ¡Negocie con ellos!

Entonces, por lógica, prefieren comer una hamburguesa a diario que probar una deliciosa fruta tropical o una verdura nueva.

Es importante negociar con ellos y hacerles saber que en Costa Rica hay pasta, hamburguesas, salchichas y pizza. Y que los helados de acá saben muy bien.

Pero también habrá arroz y frijoles para el desayuno, las frutas deliciosas de aspecto curioso, y tortillas rellenas de chayote picado o queso fresco.

Y parte de enseñarles a viajar incluye que se atrevan a probar lo desconocido.

Sus vacaciones con niños en Costa Rica serán mucho más fáciles si se distribuyen las comidas entre lo conocido o lo que se tiene aún que descubrir.

8. Si los dos padres vienen, es importante dejar algunas actividades sólo con mamá y otras sólo con papá

Negocie con su pareja para que ambos tengan un tiempo libre durante las vacaciones con niños en Costa Rica
Negocie con su pareja para que ambos tengan un tiempo libre durante las vacaciones con niños en Costa Rica

Las vacaciones con niños en Costa Rica son para toda la familia. Una idea que funciona muy bien es contratar a un tutor para que esté con ustedes durante todo el viaje.  De esa manera, toda la familia puede disfrutar de las vacaciones. Pregunte sobre los tutores para sus vacaiones con niños en Costa Rica aqui

Los tutores bilingües son una figura vital para los tours donde los niños pueden aburrirse o no pueden venir debido a la edad o el peso, o para las excursiones nocturnas que podrían terminar tarde (anidación de tortugas, por ejemplo).

No son las habituales niñeras. Son personal capacitado para tratar con niños y ayudar a contenerlos en lugares extraños para ellos.

La otra opción es averiguar si los hoteles ofrecen el servicio de niñera para días o noches específicas para que usted pueda disfrutar de un tour o incluso una noche romántica en un restaurante.

Sin embargo, si por alguna razón usted no quiere tener un tutor o niñera para sus hijos, puede ser importante para crear un equilibrio que la madre permanezca en el spa del hotel, mientras que Papá va a andar a caballo con los niños.

O que papá vea el juego en el bar de deportes del hotel mientras que la mamá va a remar en kayak con los niños.

Hay que crear espacios de descanso para los adultos a cargo. Las vacaciones son para todos.  

9. Una palabra sobre WiFi en Costa Rica

WIFI during your family vacation in Costa Rica
WIFI durante sus vacaciones con niños en Costa Rica

Wifi. Palabras mágicas para cualquier niño o adolescente.  Estarán en sus teléfonos si tienen una señal Wi-Fi para colgarse.

Durante sus vacaciones con niños en Costa Rica usted puede encontrarse llamando la atención de sus hijos para que suelten sus teléfonos, si no les habla y negocia con ellos el uso del celular.

Costa Rica no es el lugar para caminar con la cabeza hacia abajo. Hay tantas cosas que ver, y a veces todo lo que se obtiene es un vistazo rápido.

Desde el tapir de Baird hasta una mariposa morfo, la aparición puede ser tan rápida que para cuando levanten sus ojos todo lo que ven es a usted diciendo, «¿no lo has visto?»

Es imprescindible que los niños comprendan esto, y que casi todos los hoteles tienen zonas Wi-Fi, pero no en todas partes encontrarán señal en sus habitaciones o incluso en el restaurante.

  1. Costa Rica es un país amigable con los niños

Costa Rica is a children friendly country - Costa Rica Family Vacation
Costa Rica is a child friendly country

En general, los niños son muy bienvenidos, y la gente está dispuesta a hablar con ellos y ayudarle con ellos de cualquier manera posible.

Use, obviamente su sentido común, pero durante sus vacaciones con niños en Costa Rica, permita que sus niños disfruten de la conexión, de las sonrisas sin fin e incluso de los regalos (generalmente fruta o caramelo) que la gente les dará.

En los bancos, las oficinas del gobierno e incluso en la tienda de comestibles, una persona con un niño pequeño generalmente pasa primero. Y todo el mundo quiere ver a sus hijos sonreír.

Que sus hijos lo sepan y lo disfruten. Es un recuerdo hermoso que les quedará para siempre en el corazón.

 

Las vacaciones con niños en Costa Rica pueden ser una aventura inolvidable para todos. Sólo hay que cubrir algunas esquinas para que la experiencia se lleve sin problemas y que todos las puedan disfrutar por completo.

 

Leave a Comment

siete − cinco =