Please assign a menu to the primary menu location under menu

DestinosConsejos de Viaje
March-in-Costa-Rica

Costa rica en marzo es soleado, caliente y seco, en todo el país. El clima ideal para su viaje y todo lo que tiene que considerar siendo el pico de la temporada alta.

Las vacaciones de primavera afectarán directamente al volumen de turistas ya que es mayor la cantidad de estudiantes y familias con niños que viaja y esto se notará en los principales lugares turísticos. El clima es ideal durante marzo y abril ya que es período soleado en todo el país.

Tenga en cuenta que las temperaturas altas están en su apogeo en esta época del año y pueden subir hasta 95°F/35°C o más.

Esta guía desglosa las estaciones por regiones y detalles más destacados que pueden disfrutarse de Costa Rica en Marzo; En esta época hay menos variación en clima y se puede decir que es menos inestable ya que es similar en todo el país a lo largo del mes y es caliente y soleado.

Si busca clima cálido y un lugar que ofrezca playas, aventura, y atracciones de un destino tropical, vale la pena visitar Costa Rica en marzo.

Períodos:

Costa Rica no tiene estaciones; la temperatura cambia poco de período a período.  (La manera correcta de llamarlo es «período». Aunque la mayoría de la gente lo llaman estaciones.)

En la costa del Pacífico, el Valle Central, Cordillera Volcánica Central, en la costa del Caribe, Arenal, Sarapiquí, Turrialba, Cordillera de Talamanca,  estará soleado en Marzo.

Tenga en cuenta que el clima tropical es impredecible y hay marzos que pueden estar más fríos o incluso tener días lluviosos. Pero son excepcionales.

Climas diversos:

Los paisajes de Costa Rica en marzo cambian considerablemente por regiones. Las zonas costeras son generalmente calientes, y las tierras altas son ordinariamente más frescas. Moviéndonos hacia el sur, en la costa pacífica, los niveles de humedad crecen. La costa caribeña y la zona norte son generalmente cálidas y húmedas.

Calendario de Clima - Febrero en Costa Rica

Como usted puede notar en la tabla de arriba, realmente depende de donde usted para tener una idea de cómo puede estar el tiempo.

El valle central, la costa pacífica, la zona sur y la Cordillera Volcánica Central estarán soleados. Existe la posibilidad de que los frentes fríos puedan aparecer ocasionalmente bajando las temperaturas (Hasta 55’s F – 15°C en el valle central)

Monteverde y Rincón de la Vieja están soleados durante esta epoca del año.

Costa Caribeña, Arenal, el lado oeste de las cordilleras Central y Talamanca, Turrialba, o Sarapiquí las condiciones podrían tornarse lluviosas. Sin embargo, sería ligeramente ya que es verano en todo Costa Rica.

Agricultura:

Marzo en Costa Rica - Caña de Azúcar

La temporada de café terminó, en esta epoca ya no se recolecta mas el grano. Aún así, se pueden disfrutar de los tours de café y aprender todo el proceso que lleva en la planta con charlas y oportunidad de deleitarse con una taza de la mejor calidad de este importante producto.

Temporada de caña de azúcar, usted verá algunas cargas notables llevadas por tractores o camiones grandes en las carreteras de las zonas productoras. Si está manejando durante su viaje, tenga cuidado, pues estos vehículos pueden ser muy pesados y lentos y ocasionar accidentes en carreteras con muchas curvas (Por los falsos adelantamientos).

Buena época para encontrar fresas, carambola y maracuyá, guayabas, melones, tamarindo y sandía.

Una de las cosas más apreciadas que puede notar en Costa Rica es la temporada de floración en los árboles. ¡rosado, púrpura, anaranjado y rojo son algunos de los colores que usted admirará en varios diversos lugares mientras que los árboles están en la floración.

Marzo en Costa Rica - Roble De Sabana

 

Avistamientos de fauna silvestre:

La naturaleza no funciona como una visita al zoológico, los avistamientos de ciertas formas de vida silvestre suelen depender de la suerte, pero hay una gran cantidad de animales en Costa Rica que se pueden apreciar a través de todo el año como monos, pizotes, perezosos y más de 600 especies de aves, seis especies de tucanes y más de 50 especies de colibríes.

Especies migratorias:

Costa rica en marzo recibe más de 250 especies de aves migratorias que disfrutan del país a consecuencia de un clima ideal y mucho alimento.

Muchas especies atractivas, locales y migratorias se pueden ver en esta época del año, algunos ejemplos a continuación:

Loros:  La Guacamaya Roja es el loro más grande del mundo. Observable en Jaco, Península de Osa, Manuel Antonio, Parque Nacional Carara y Parque Nacional Corcovado. Las guacamayas verdes son observables en el Norte, Tortuguero, Sarapiqui, Boca Tapada y regiones cercanas.

Marzo en Costa Rica - Guacamaya Roja

Quetzal Resplandeciente: pertenece a la familia de los Trogones y puede ser difícil de encontrar, pero el esfuerzo paga el gusto de admirar la imponencia de sus hermosos colores. En ésta epoca está con el nido y polluelos. Es muy interesante ver la actividad de cuido del macho y la hembra. (Desde una respetuosa distancia y con equipo óptico) Observable en Monteverde y Savegre como otras áreas montañosas.

Colibríes: más de 50 especies de colibríes se encuentran en Costa Rica. Tienen un aspecto y forma de volar muy distintivos.

Tucanes: se encuentran seis especies en Costa Rica. Los grandes, el pico arco-iris y el mandíbula negra pueden ser vistos en las regiones bajas de Costa Rica. El primero solamente en la zona Caribe y Norte.  Los aracaris pueden ser observados en todo el país. El de pico de fuego solamente ne la zona sur.  El Tucancillo Verde es visto en tierras elevadas como Monteverde.

(Todas estas especies son observables todo el año, sin embargo el clima favorable de marzo hace más fáciles los avistamientos).

Ballenas:

Marzo en Costa Rica - Ballena Jorobada

Ballenas jorobadas de California – de diciembre a abril
Ballenas jorobadas del Atlántico norte – de diciembre a marzo

Mejores lugares para ver ballenas:

Golfo Dulce
Dominical (Parque Marino Ballena)
Playa tambor
Bahía Drake
Golfo de Nicoya
Playa Tamarindo

Delfines:

Marzo en Costa Rica - Delfin Moteado

 

Especies como los delfines nariz de botella pueden ser avistados en febrero en Costa Rica así como el resto del año.

Delfín común – diciembre a marzo

Los mejores lugares para ir observación de delfines:

Bahía Drake
Golfo Dulce
Dominical (Parque Marino Ballena)
Playa Tambor
Golfo de Nicoya
Playa Tamarindo
Caribe: Caribe Sur y Limón
Se pueden ver en los canales de Tortuguero, pero es inusual.

Tortugas marinas:

Marzo en Costa Rica - Tortuga Marina

Las especies se puede ver durante todo el año: Tortuga Lora, Carey, Baula y Tortuga Verde del Pacífico.

Los mejores lugares para ver las tortugas marinas en Marzo:

Parque Nacional Marino las Baulas (Tamarindo, Playa Grande)
Parque Nacional Santa Rosa
Refugio de vida silvestre Ostional (arribadas)

Cruceros:

 

Marzo en Costa Rica - Cruceros

Los cruceros en Marzo 2019 son en las siguientes fechas: 1,5,7,10,11,13,14,16,17,19,20,24,26. 

Usualmente los pasajeros de cruceros andan en grupos muy grandes y visitan: el Parque Nacional de Carara, Safari de cocodrilos Tárcoles, el teleférico del Pacífico, los tours de café, el Jardín de Cataratas y en Monteverde: Selvatura, Sky Adventures y la Reserva Monteverde.

Los lugares turísticos en Marzo

Podría haber multitudes de turistas en ciertos lugares y es entendible tomando en cuenta que es temporada alta.

También, regiones como Arenal, Tamarindo, y Manuel Antonio tendrán grupos grandes de turistas (Aún fuera de fechas de crucero).

En Manuel Antonio, es posible que tenga que hacer fila por las mañanas a la entrada del parque nacional, lo mismo que en Tortuguero; donde se puede topar con tiempos de espera en los botes antes de entrar en los canales del parque nacional.

Las vacaciones de primavera son en esta época y habrá una mayor cantidad de estudiantes y familias viajando, esto afecta la mayoría de los precios por la temporada alta.

Fechas destacadas de Costa Rica en marzo:

19 de marzo – Día de San José: este Santo es el patrón de la provincia de San José. Un dato curioso es que se garantiza una vista despejada al cráter del Volcán Poás en esta fecha, considere la posibilidad de incluir una visita al Parque Nacional Volcán Poás en este día. Además de esto, puede haber algunas actividades relacionadas con la celebración en la ciudad capital.

 


También le puede interesar Febrero en Costa Rica 


Surf:

Marzo en Costa Rica - Surfing

Las olas más altas y constantes aparecen de enero a marzo, provocadas por los fríos frentes de invierno que empujan hacia el Caribe. Salsa Brava en Puerto Viejo está en su punto más significativo, para aprovechar las olas de Costa Rica en marzo.

El mejor surfing:

De enero al mes de abril

Pregunte a nuestra compañía de viajes sobre los mejores momentos para que usted venga a Costa Rica dependiendo de lo que usted está buscando. Tenga en cuenta que ¡Marzo es un mes soleado ideal para su viaje!

Leave a Comment

cuatro × 1 =