Please assign a menu to the primary menu location under menu

Destinos
Monteverde Region-Resplendent-Quetzal

La región de Monteverde en Costa Rica es uno de los destinos favoritos entre los viajeros de todo el mundo. Sus mágicos bosques, su fantástica diversidad y el hecho de que se encuentra en la división intercontinental de aguas lo convierten en un lugar que nadie quiere perderse.

La región de Monteverde es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Verde durante todo el año, Monteverde tiene un clima hermoso, paisajes impresionantes y gran diversidad en actividades y alojamientos. Hay algo para todos, desde albergues asequibles hasta impresionantes resorts. Desde caminatas suaves a la aventura extrema. Todos los gustos quedarán satisfechos.

 

Un poco de historia

Monteverde fue fundada en la década de 1950 por un grupo de familias cuáqueras que vinieron a Costa Rica huyendo del reclutamiento para la guerra de Corea y las consecuencias a su resistencia a la misma.

Costa Rica había abolido recientemente su ejército y era un hermoso, fértil y pequeño refugio.

En Costa Rica encontraron Monteverde, un área de 1400 HA donde comenzaron la comunidad, sus granjas lecheras, la hoy famosa fábrica de quesos y un gran trozo de la región se convirtió en una reserva para mantener el agua para su comunidad.

Si está interesado en ver esta gran historia chequee este video para que los mismos cuáqueros le cuenten su historia:

 

Ubicación de la región de Monteverde

Ahora, echemos un vistazo a la ubicación de Monteverde en el mapa y donde se encuentra en relación con ambos aeropuertos internacionales:

 

El aeropuerto de San José está a 133,96 km/83,24 millas de distancia, Y sin ningún problema, se tarda un poco más de dos horas y media para ir desde el aeropuerto de SJO a la pequeña ciudad de Santa Elena en la región de Monteverde.

LIR, el aeropuerto de Liberia está 76,2 km, 47,35 millas de distancia, y si no encuentras ningún problema en ruta, se tarda un poco menos que desde San José: dos horas, promedio.

¿Por qué hay diferencia en el tiempo tanto si, evidentemente, Liberia está más cerca? La respuesta reside en:

 Las rutas a la región de Monteverde

¡Todas son un placer a la vista y todas lo sacudirán, y, en las tres, en un buen día lluvioso, un vehículo bajo puede fácilmente se atascarse.

El camino a Monteverde siempre ha sido polémico y tiene mucho que ver con su historia.

Si usted vio el video, usted sabrá que el objetivo primordial de los cuáqueros era cultivar a sus hijos y vivir en paz. Y durante muchos años la región de Monteverde se mantuvo totalmente aislada del mundo.

Cuando Costa Rica fue descubierta por la industria de viajes, uno de los primeros destinos que tenía infraestructura para acomodar a los viajeros fue Monteverde. Sin embargo, la belleza de la zona, sus bosques nubosos tropicales, la impresionante diversidad y hermoso clima crearon una demanda en más hoteles y actividades.

Y equilibrio era importante para la comunidad. Así que decidieron por décadas que mantendrían el acceso a las carreteras de tierra y no pavimentar para que, los grupos de grandes turistas no llegaran y su tranquilidad se mantuviera en el aislamiento.

Así pues, las carreteras para acceder a la región de Monteverde, son malas. Básicamente.

Por ahora, al menos. La comunidad decidió pavimentar uno de los accesos, Y avanza lentamente. Sin embargo, diferentes fenómenos naturales han afectado la pavimentación tan esperada de la ruta.

La buena noticia, sin embargo, es que ya dentro de Monteverde el sistema de carreteras está pavimentado en su gran mayoría.

Es importante decir que no tiene un aeropuerto local.

El Clima de Monteverde

Monteverde es más más frías opuesto a las regiones bajas de Costa Rica, ya que está a unos 4900 pies/1500 metros sobre el nivel del mar. (Encuentre aquí sobre el tiempo y temporadas de Costa Rica) aLso también puede comprobar el gráfico de abajo para ver el RainieSt, maximiliannicolaiSt y SunnieSt meses en esta magnífica región de los trópicos.

Monteverde Region Weather Chart

La mejor manera de describirlo sin embargo sería tan inconstante. Así la única frase exacta es «no sé.»

En una hora, (a veces menos) se puede ir de frío a caliente, y de un seco  cielo azul a un paisaje brumoso y frío.

Pelo de Gato

Pelo de Gato es el nombre que usamos en Costa Rica para la pertinaz llovzna que a menudo puede ser observada en Monteverde, a veces al mismo tiempo el sol está brillando: lo que por supuesto, conduce a arco iris mágicos! muy comunes en la zona.

El clima de la región de Monteverde se ve afectado por muchos factores, como el Fenomeno del Niño, los huracanes y las tormentas caribeñas y las sequías del lado Pacífico, su topografía y el viento. Por lo que es extremadamente duro para predecir.

Alojamiento en la región de Monteverde:

Monteverde Region - Accommodations

En la región de Monteverde, encontrará todo tipo de alojamientos, desde lujosos y pequeños hoteles boutique hasta grandes complejos con todas las comodidades necesarias para pequeños albergues con baños compartidos.

Probablemente los alojamientos favoritos son todavía los que de alguna manera están conectados con las familias cuáqueras.

También encontrará que algunos hoteles destacarán su ubicación para estar cerca de todo. Aunque algunos de ellos estarán más cerca de la naturaleza y muy lejos (hasta media hora en coche) de todas las actividades y molestias de una ciudad turística.

Pregunte a nuestros consultores de viajes qué es lo mejor para usted con respecto a su presupuesto y sus objetivos de viaje.

Actividades en la región de Monteverde:

Monteverde Region -Experiences

Este es un lugar donde se encuentra todo lo que puede hacerse en un bosque lluvioso excepto rafting.

Es ideal para cualquier amante de la naturaleza definitivamente, pero también encontrarás opciones culturales y una gran variedad de posibilidades en la sección de aventura.

Naturaleza

Pájaro Campana

Monteverde es ideal para caminatas por la lluvia y el bosque nublado, observación de aves, paseos nocturnos y avistamientos de fauna silvestre, asi mismo encontrará fantásticas galerías de colibríes, grandes jardines de mariposas, insectariums y estanques de ranas donde ver la magnífica diversidad de este lugar.

En la observación de aves, no sólo se puede ver el quetzal resplandeciente, sino también el raro pájaro campana (Ver fotografía arriba) y el magnífico Colibrí ala de sable púrpura (el más grande de Costa Rica).

Cultural

Monteverde Region Cultural Activities

Puede encontrar desde sesiones informativas con los antiguos cuáqueros hasta excursiones en granjas explicando los procesos de caña de azúcar, café y queso.

Aventura

Monteverde Region - adventures

¡ Habla de las alturas! Los mejores tours de tirolina, increíbles proyectos de puentes colgantes, escalada en árboles, cabalgatas, ATV y buggies. También probablemente algunas de las mejores caminatas  en un bosque nuboso tropicales!

La región de Monteverde es un destino completo. ¡ Póngase en contacto con nosotros para incluirlo en su itinerario!

 

 

Leave a Comment

4 × 2 =