Please assign a menu to the primary menu location under menu

Recent News
enter-Costa-Rica2

NUEVAS NORMAS en los Aeropuertos de Costa Rica: Cuando usted entra a Costa Rica, por muchos años el tiempo de espera en el aeropuerto fue frustrantemente lento debido a (Entre otros) las largas colas que solía tomar la declaración de mercancías. ¡Ya no más! Aprenda aquí sobre el cambio!

Ahora es más fácil entrar a Costa Rica eliminando el papeleo de la mayoría de los viajeros. Aquellos que vienen con equipaje estándar pueden hacerlo sin tener que firmar ninguna declaración.

Aquellos que llevan grandes cantidades de dinero en efectivo, productos de origen animal o vegetal, y/o artículos para comerciar, y aquellos que quieren usar una exención deben llenar el formulario.
De acuerdo con el plan detrás de este cambio, sólo serían pocas personas, y esto hará que las líneas se muevan más rápido.

Este cambio se estableció el 28 de junio de 2019. La obligación se modificó mediante la circular DGA-CIR-015-2019 emitida por la Dirección General de Aduanas. Este cambio afecta a puertos, aeropuertos y puestos fronterizos terrestres.

Además de facilitar el proceso y los tiempos de espera de los costarricenses y turistas que ingresan sin nada que declarar, también concede a las autoridades que se concentren en las inspecciones a los que deben reportarse.

Leave a Comment

cinco × 4 =