Please assign a menu to the primary menu location under menu

Top PostsConsejos de Viaje
Luggage-for-Costa-Rica

¿Qué empacar para Costa Rica? Esa es una pregunta común y de alta importancia. Y puede convertirse en un reto. Pues Costa Rica es sumamente diverso y el clima puede variar repentinamente. 

Qué empacar para Costa Rica? Puede parecer un reto difícil y hay que tener la información precisa para tomar acciones anticipadas que prevengan  la posibilidad de alguna molestia durante su viaje. Con el afán de compartir la guía más precisa posible, hemos creado la lista de cosas que le recomendamos llevar en su equipaje variando según el tiempo del año y las regiones que usted va a visitar. El país es increíblemente diverso, y su tamaño no le dice nada acerca de las tremendas diferencias entre una zona u otra a pesar de estar a solo una hora de distancia.

Por lo tanto, en su lugar vemos primero su itinerario en nuestro país para responder a eso.
¡O! también puede leer esta guía, haciendo más fácil para usted saber cuáles son los artículos o ropa que son preferibles o indispensables de traer a las diferentes regiones.

Dos reglas y tres palabras:

Las Reglas:

“Sea práctico.”

“Use el sentido común.”

The words:

elasticidad, impermeabilidad, transpirabilidad.

 

Primero abordemos los aspectos básicos de la lista para su viaje a Costa Rica:

Camisas de botones 4-6:

What to pack for Costa Rica? A link to the Columbia Store online
¿Qué empacar para Costa Rica? Un enlace a la tienda en línea de Columbia

Piense en peso ligero, factor de protección solar (Etiqueta FPU), secado rápido, antimicrobiano, con aberturas de la ventilación para la circulación de aire.
Con mangas convertibles, si es posible.
Estas son geniales cuando está pensando en una caminata en cualquiera de nuestros bosques. No tanto para aventuras como corrida de río, escalada de cascada o tirolesa.

Por lo tanto, dependerá de las actividades durante su viaje para traer dos, cuatro o seis camisas de botones.

 

4-5 camisetas:
Cortas y de manga larga. Algunas de las camisas de ropa deportiva son las mejores para unas vacaciones en Costa Rica.
Nuestra recomendación son colores neutros, no demasiado brillantes. (a menos que usted pasará sus vacaciones completas en un Resort todo incluido en Guanacaste.)
Si usted está planeando ir de excursión en cualquier bosque lluvioso los colores brillantes pueden atraer a los colibríes, pero también a avispas y abejas.

Además, te harán más evidente a las aves y la vida silvestre, reduciendo sus posibilidades de verlos.

 

1-2 pantalones largos:

Los mejores son pantalones convertibles, cómodos de secar, con la protección ultravioleta y la luz.

Las licras o “leggins” son muy convenientes.

Los jeans no son una buena idea. Se empapan, son rígidos y duros de secar, y cuando hace sol y calor son imposibles.

 

2-3 pares de shorts:

En el caso de las chicas, tenga cuidado con el largo. Para las actividades que requieren arneses como tirolesa, descenso en cascada o montar a caballo, los pantalones cortos demasiado pequeños o ajustados pueden hacer de su día un infierno.

 

Calcetines:

Piense en desechables. Especialmente en la temporada de lluvias (No lo descartes aun cuando vengas en plena temporada de sol. Suelen suceder lluvias torrenciales repentinas en algunos lugares.
Tendrías que tener por lo menos dos por día. La frase “demasiados calcetines para unas vacaciones en Costa Rica” no es real. Luego de un día clásico de vacaciones en Costa Rica, los calcetines terminan embarrados, empapados, sudorosos o al menos muy polvorientos.
Y después de llevar esa bolsa de plástico apestando en dos o tres hoteles, es posible que la termine tirando a la basura.

 

Ropa interior:
Piense en fácil de secar y cómoda de usar.

 

Pijamas:
Cómodo, ligero y fácil. Con alguna frecuencia en la selva vas a encontrarte con que los hoteles sólo tienen abanicos y no aire acondicionado.

 

Chaqueta ligera o cortavientos:

What to pack for Costa Rica? A light jacket or sweater is important to bring (Link to Amazon)

Incluso en zonas más cálidas, puede ser que se enfríe de vez en cuando, especialmente cuando se está en un bote en la madrugada o en un vehículo abierto.

 

Suéter o chaqueta:
Si va a las regiones montañosas puede ser muy frío (En las partes altas del país la temperatura puede bajar a 5°C).

 

2-3 bandanas:

What to pack for Costa Rica?

Siempre útiles en la mochila. Desde la limpieza de sus gafas de sol hasta sumergirlo en el agua para aliviar el calor. Traer algunos y, si es posible llevar uno con usted todos los días, no importa la actividad.

 

What to pack for Costa Rica? Dry Bags (ALink to Amazon Store)
¿Qué empacar para Costa Rica? Bolsas secas (Un enlace a la tienda de Amazon)

Bolsa seca:
Dependiendo de donde vaya o lo que haga, tener una bolsa seca para la cámara, el teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico es conveniente.

 

Traje de baño:

What to pack for Costa Rica? A special swimsuit for adventures (Link to Amazon)

 

Para las chicas, preferiblemente un cómodo traje de baño deportivo si está corriendo un rio, haciendo kayak, descenso de cascada o incluso surf.  (Las posibilidades de que las correas se muevan en un traje de baño usual, es alta) Para la piscina en su hotel de playa, el traje usual está perfecto.
Para los chicos, lo usual debería funcionar.

 

Equipo de Lluvia:
Trata de conseguir un chubasquero. Algo que te permita cubrir tus pertenencias pero que a su vez sea liviano y fácil de llevar.

 

What to pack for Costa Rica (Link to Amazon)
(Enlace a Amazon)

Zapatos:
Traer si es posible botas de senderismo que cubran hasta el tobillo. Al menos zapatillas tenis. Y sandalias si son de aventura y con tiras gruesas y buena suela con tracción.

Hay un montón de actividades de aventura donde usted tiene que usar zapatos cerrados o al menos sandalias de aventura: corrida de río, tirolesa, escalada de cascada, cabalgatas.
Para algunos bosques lluviosos las sandalias son impensables, además del barro, puede haber hormigas, arañas, gusanos, y una víbora pequeña puede tener una oportunidad con los dedos de los pies.

 

En caso de pelo largo:
Lo primero es traer suficientes porta colas. En algunas de las aventuras, como tirolesa, no te dejarán hacerlo si tienes el pelo suelto por un asunto de seguridad elemental (Se te puede arrollar en el cable, causándote muchísimo dolor y la posibilidad de un accidente serio).

 

Repelente y protector solar son una necesidad.

 

Repelente:

What to pack for Costa Rica?

Tanto crema como aerosol.

Especialmente en un ambiente de la selva tropical cuando al caminar, lo conveniente será la crema después de la ducha de la mañana; luego echarle a la ropa el aerosol.
Cuando ya se está en la selva, se va a querer poner un poco más pues el sudor, la humedad o un posible aguacero va a lavarlo con facilidad.

Use la crema para no difundir el repelente sobre el ecosistema.

 

Botiquín de primeros auxilios:

Una cosa positiva en Costa Rica es que los guías turísticos, y por lo general, los autobuses turísticos y hoteles tienen botiquines de primeros auxilios. Por ley.

¡Pero! ¡traiga la suya! 

Usted nunca encontrará una píldora en ningún botiquín de Costa Rica. Por lo tanto, antes de venir, por favor vea a su médico, piense en posibles dolores de cabeza (debido a la exposición al sol), trastornos estomacales (incluso si toda el agua en Costa Rica es potable, su flora intestinal podría no estar preparada para la diferencia), alergias y analgésicos. Piense también en cualquier posibilidad contra la gripe.

A veces los cambios climáticos radicales de Costa Rica tienen consecuencias para algunas personas.

 

Ahora qué empacar para Costa Rica si va a San José

San José está a unos 1150 metros sobre el nivel del mar (4000 pies). Debido a esto, te puede sorprender el frío que hace a veces.

De Marzo a Abril: Soleado y caliente.

De Mayo a Octubre: Puede llover en las tardes.

Diciembre, Enero y Febrero ocasionalmente,es soleado, puede ser fresco y ventoso (siempre que haya un frente norte) o caliente y soleado.

  • Chaqueta liviana.
  • Si está caminando por San José: zapatos cerrados. Las aceras pueden ser irregulares y hay hendijas frecuentes.
  • Pantalones largos también puede ser una buena idea, no una necesidad a menos que vaya al teatro nacional o lugar similar.
  • Algo elegante si está pensando en cenar o una excursión nocturna.

Qué empacar para Costa Rica si va a la costa caribeña

What to pack for Costa Rica if you are going to the Caribbean

 

La costa caribeña se divide en dos áreas principales para visitar: la zona del Parque Nacional Tortuguero en el norte y el sur del Caribe, lo llaman Cahuita, puerto viejo, Manzanillo.

La temporada de lluvias va de mayo a finales de agosto o principios de septiembre, y de nuevo de noviembre a febrero.

Eneros y febreros se consideran mojados en esta área (estos meses son asoleados de vez en cuando). Si usted visita el Caribe, asegúrese de traer ropa fresca, pantalones cortos, una falda corta, camisas sin mangas (use un montón de repelente).

Qué empacar para Costa Rica si va a Tortuguero:

What to pack for Costa Rica if you are going to Costa Rica?
Tortuguero

Hay dos tipos de excursiones, ya sea barco o caminatas. Las excursiones en bote no requieren nada excepto un chubasquero decente y le recomendamos un abrigo ligero.

Para las caminatas en Tortuguero:

  • Ropa fresca
    • Chubasquero.
    • Pantalones largos o convertibles
    • Botas impermeables.
    • Traje de baño
    • Cámara
    • Bolsa seca
    • Gafas de sol
    • Prismáticos/Binoculares

Si usted viaja en la temporada de tortugas (de julio a septiembre) se recomienda llevar ropa oscura como negro, azul o marrón ya que es obligatoria para el tour de anidación de tortugas.

 

Qué empacar para Costa Rica si vas al Caribe Sur

What to pack for Costa Rica if you are going to the South Caribbean

Las actividades típicas son caminatas, snorkeling, voluntariado, y hay algunos interesantes excursiones a las zonas indígenas.

Requieren:
• Pantalones convertibles
• Ropa fresca
• Botas de senderismo
• Chubasquero
• Zapatillas tenis (para caminatas ligeras o paseos en bicicleta)
• Traje de baño
• Shorts
• Camisetas
• Bandana
• Bolsa seca
• Prismáticos/Binoculares

Qué empacar para Costa Rica si va a la zona norte

What to pack for Costa Rica if you are going to the North Region

Si va a visitar Sarapiquí, Río Celeste, Tenorio, Bijagua, Pital, Boca Tapada.
Las actividades más populares son caminatas por la selva, paseos a caballo, paseos en barco. Los caminos pueden estar llenos de barro ocasionalmente.

Si visita Arenal, hay elementos específicos que le ayudarán, tales como:

• Pantalones convertibles
• Ropa fresca
• Botas de senderismo
• Chubasqueros
• Zapatillas de tenis
• Traje de baño deportivo para actividades de aventura
• Shorts
• Camisetas
• Cámara
• Bolsa seca
• Prismáticos/Binoculares
• Un par de pantalones largos para paseos a caballo.

 

Qué empacar para Costa Rica si va a la región de los Santos

What to pack for Costa Rica if you are going into the high mountains

Savegre, Santa María de Dota, San Gerardo de Rivas:

  • Pantalón largo
    • Camisas de manga larga
    • Suéter o chaqueta
    • Botas de senderismo
    • Impermeable o poncho
    • Prismáticos/Binoculares

 

Qué empacar para Costa Rica si va a Pérez Zeledón

What to pack for Costa Rica if you are going to Perez Zeledon and surroundings?

Hacienda Altagracia, y lugares como Pejibaye, Terbi, los Cusingos, e incluso las cataratas de Nauyaca y la zona de Playa Dominical.

  • Pantalón largo
    • Camisas de manga larga
    • Suéter o chaqueta
    • Botas de senderismo
    • Impermeable o poncho
    • Prismáticos/Binoculares

 

Qué empacar para Costa Rica si va al Pacífico Norte

What to pack if you are going to the North Pacific?

Monteverde:

• Suéter o chaqueta
• Botas de senderismo
• Pantalones largos o convertibles
• Camisas de manga larga
• Chubasquero
• Prismáticos/Binoculares

 

Qué empacar para Costa Rica si va a las montañas del Pacífico Norte

What to pack if you are going to the North Pacific Mountains?

Rincon de la Vieja, Bagaces, Tenorio, Miravalles:

  • Pantalones convertibles
    • Ropa fresca
    • Botas de senderismo
    • Zapatillas de tenis (para caminatas ligeras o paseos en bicicleta)
    • Traje de baño deportivo (para aguas termales o aventura, si en Rincón de la vieja o Bagaces)
    • Shorts
    • Camisetas
    • Bandana
    • Bolsa seca
    • Prismáticos/Binoculares

 

Qué empacar para Costa Rica si va a las playas del Pacífico Norte

What to pack if you are going to the North Pacific beaches?

La península de Nicoya es la zona más seca y soleada de Costa Rica.

En varios de los hoteles de la península de Nicoya, hay muy buenos restaurantes que requieren estar bien vestidos.

  • Traje de baño
    • Sandalias
    • Sandalias de vestir
    • Zapatos de agua
    • Shorts
    • Faldas cortas
    • Camisetas
    • Flip-flops
    • Pareos
    • Ropa de vestir casual: pantalones, vestido, zapatos, etc.

Qué empacar para Costa Rica si va a las playas del Pacífico Sur

What to pack if you are going to the South Pacific?

Manuel Antonio, Dominical, Corcovado, Jiménez, Golfo Dulce, etc.

Al igual que el Caribe Sur, es caliente, húmedo y puede ser lluvioso.

Los recorridos por la zona suelen ser caminatas, snorkeling, voluntariado, así como tirolesas, corrida de río, etc.

Usted puede requerir:
• Pantalones convertibles
• Ropa fresca
• Botas de senderismo
• Zapatillas de tenis (para caminatas ligeras o paseos en bicicleta)
• Traje de baño deportivo para actividades de aventura
• Shorts
• Camisetas
• Bandana
• Bolsa seca
• Prismáticos/Binoculares

Leave a Comment

ocho + 11 =