Please assign a menu to the primary menu location under menu

Top PostsConsejos de Viaje
Mujeres-viajando-solas-por-Costa-Rica

Viajar sola en Costa Rica puede ser tan seguro o tan inseguro como en cualquier otra parte del mundo. Siempre y cuando utilice su sentido común y practique algunos de los consejos que estamos enumerando aquí… ¡O todos!

Viajar sola por Costa Rica, en grupo o por si misma no es inusual: Miles de viajeras solteras han visitado y disfrutado Costa Rica sin un problema y se han marchado llenas de buenos recuerdos. 

Pero, a pesar de que Costa Rica es un buen país para viajar sola y puede ser más seguro que muchos otros lugares en el mundo, es esencial mantener algunas cosas en mente para evitar posibles problemas.

  1. Viaje con nosotros… o al menos una empresa seria

Asegúrese de que  con quiera que esté viajando por Costa Rica es una empresa seria y certificada por el Instituto Costarricense de Turismo.

En caso de que usted ya haya tomado la decisión correcta y ya esté viajando con nosotros, por favor, cuente con que tenemos un teléfono 24/7 para cualquier emergencia.

Así mismo para responder a cualquier pregunta que usted pueda tener con respecto a cualquier actividad extra, es posible que desee hacer por sí mismo (como ir a un restaurante local o conseguir transporte para ir a cualquier lugar en particular que desea visitar)

Ropa: ¡Piensa en ligero! ¡Tan ligero como sea posible!

(Por favor, lea nuestro post en Qué empacar para Costa Rica para ver todos los consejos)

Viajando sola por Costa Rica

  1. Acerca de los pantalones vaqueros si estás viajando sola en Costa Rica para mujeres solas que viajan en Costa Rica

Los jeans no son la pieza más adecuada o adecuada cuando se va a la selva… No importa si usted está de excursión, disfrutando de un paseo a caballo o en tirolesa a través de los árboles.    ¡Olvídate de los vaqueros! Pueden ser rígidos y fríos cuando se mojan, se ponen muy calientes si está soleado y helados si está frío, y en general no son flexibles, convirtiendo un momento que puede ser increíble en una pesadilla.

 

  1. Lo mejor es entrar en tiendas de aventura, como Columbia o northface y conseguir algunos pantalones, camisas e incluso ropa interior que se pueda secar rápidamente, que sea flexible y que se puede utilizar durante todo el viaje.
  2. ¡Tenga dos pares de calcetines para cada día! Asequible y listo para perderse cuando están demasiado sucios, fangosos o mojados si vas de excursión o en un tour de aventura.
  3. Zapatos:Si es posible traer botas de senderismo, zapatos de tenis y sandalias de correa. Puede usarlos todos, dependiendo de la actividad que esté realizando.  Zapatos de agua no son una mala idea, (especialmente para excursiones como kayak, rafting o snorkeling) también puede querer tener un par de Buenos tacones altos… por si acaso! 😉💁👠

Maquillaje y otros artículos necesarios para quien quiera viajar sola por Costa Rica:

Solo Women traveling in Costa Rica - make up

  1. Importante traer: Crema hidratante, áloe Vera después de la loción del sol, bálsamo para labios, desinfectante de mano, y champú seco. Las coletas son esenciales si usted tiene el pelo largo (Algunas aventuras no se pueden hacer a menos que su pelo esté atado correctamente.)
  2. Maquillaje: sí, pero noes  esencial. Si quiere ponerse algo, que sea impermeable (Si estás en las tierras bajas costarricenses, como Arenal, Tortuguero, Bahía Drake, Manuel Antonio o cualquiera de las playas de Guanacaste puede ser muy caluroso, y sudará mucho).
  3. Repelente de crema y spray (sí, ambos). Pruébelos en casa primero para que usted no tenga ninguna reacción cuando ya está de vacaciones!
  4. Planchas y secadoras de cabello: Pregúntele a su asesor de viajes sobre esto, hay algunas hoteles donde su secador de pelo puede causar un apagón, y hay muchos que ya tienen secadores de pelo. Las planchas no son un problema (generalmente).

Hablando de lluvia cuando vayas a viajar sola por Costa Rica:

  1. Olvídese de los paraguas, los chubasqueros son mucho más cómodos, y no se quedan atascados en las ramitas de los árboles.
  2. Suéteres y chaquetas: Tenga una chaqueta ligera o un cortavientos a mano incluso si usted va a las regiones calientes. Y definitivamente, si se queda una o dos noches en el valle central.
  3. Pregúntele a su asesor de viajes sobre el tiempo en los diferentes lugares usted va o comprueba Nuestro Guía para empacar para ver dónde puede necesitar más que eso. Créalo o no, hay algunos lugares donde la temperatura puede caer por debajo de 0°C.

Cuestiones sociales relacionadas con la ropa

  1. En términos generales, la cultura costarricense tiene una mentalidad muy abierta, pero el acoso sexual ocurre a menudo; por lo tanto, es mejor mostrar poca piel para evitar problemas. A menos que estés en la playa: Shorts más largos, cuellos más altos.

Machismo y acoso sexual

Usted puede experimentar algún acoso en las calles, bares o la playa en forma de susurros, gestos o silbidos. La mejor manera de lidiar con él, como en todas partes del mundo es ignorarlo.

Sin embargo, tenemos tres consejos cruciales sobre esto:

  1. Si está viajando sola por Costa Rica, sigue tu intuición, si un hombre se pone demasiado agresivo y usted está en una ciudad, entre en una tienda y restaurante y pida ayuda.
  2. Si usted está cerca de la policía (y en las áreas turísticas se les llama “policía turística”), no dude en ir directamente a donde están.
  3. Piense en un “silbato de violación” y lo lleven permanentemente. Algo como esto   No te preocupes por exagerar o parecer tonta. Empieza a gritar y a comportarte como loca si las circunstancias lo ameritan. Te puede salvar al vida.
  4. La seguridad es primero, sobre la gentileza o los buenos modales.

Al viajar sola por Costa Rica e incluso si usted está en un grupo, tenga cuidado adicional con los hombres e incluso con los viajeros masculinos:

  1. Cuide sus bebidas. Nunca deje su bebida sola o recibir nada de un extraño (o un casi desconocido).
  2. Nunca, no importa qué, vaya a la casa , el apartamento o incluso la habitación de hotel de un hombre.
  3. No reveles dónde te alojas

Guías de viaje, choferes y camareros

  1. Los guías turísticos son encantadores (¡Eso es lo que hacen para ganarse la vida y son geniales para éso!), pero también puede encontrar muy buenos conductores, camareros y camareros.  ¡ y coquetearán! ¡Por favor, no entre ahí!    Cualquier coqueteo será tomado como provocación directa, especialmente si usted está viajando sola por Costa Rica.

Algunos consejos más:

  1. Incluso si es soltera, use un anillo de matrimonio todo el tiempo.
  2. Hable acerca de su esposo o prometido, mienta sin vacilar.   Lleve una foto falsa o vieja si es necesario. Y diga que está haciendo otra excursión o decidió quedarnos en el Hotel. Eso los espantará, usualmente.
  3. Si usted es molestado por cualquier personal en los tours o el hotel, por favor avísenos inmediatamente (Recuerde que tenemos una línea de 24/7). Usted puede estar apoyando a futuras mujeres viajeras y a nosotros a evitar futuros conflictos.

Dinero


Por favor lea nuestro artículo en “Dinero en Costa Rica.”


  1. Use su sentido común. No mostrar su dinero en efectivo
  2. No traiga joyas caras
  3. Guarde su dinero en su hotel y lleve solamente el necesario.
  4. Si usted va a algún lugar donde usted puede necesitar su dinero en efectivo, o está viajando de un destino al siguiente, Mantenga su dinero en un tampón vacío (Ahi nadie se mete).

Sus pertenencias:Viajando sola por Costa Rica

  1. Si usted está viajando sola por Costa Rica mantenga sus pertenencias a la vista.
  2. Si usted está tomando en un taxi, mantenga su equipaje con usted en todo momento (en caso de que usted tiene que bajar repentinamente del vehículo, esto funcionará perfectamente.)
  3. Si va a la Playa, es mejor que no lleve nada valioso  con usted para que pueda disfrutar del agua sin ningún segundo pensamiento.
  4. Si usted está usando una cámara grande y cara, es importante considerar que no siempre es indispensable llevarla a algunas experiencias.  La mayoría de las actividades acuáticas y de aventura son sólo algunas de ellas.
  5. Deje su pasaporte con su dinero y cámara en la habitación del hotel y lleve una copia con usted.
  6. Es importante tener un amigo o pariente que confíes para enviar fotos de tu taxi o números de placa uber y hacerlo cada vez que vayas a abordar un vehículo privado.
  7. Utilice un plan internacional de la compañía telefónica o consiga un chip de teléfono en Costa Rica, pero esté en comunicación.

Las mujeres solas que viajan en Costa Rica nunca deben:

  1. Estar en lugares solos en cualquier momento del día o de la noche.
  2. No vayas sola a bares
  3. Nunca camines sola después de anochecer, en ninguna parte.
  4. Tenga en cuenta que incluso un coqueteo casual podría ser vista como una proposición de los hombres locales.
  5. ¡ Nunca hagas autostop! ¡ No importa qué!

Algunos consejos más:

  1. Cuando esté pagando en un restaurante o incluso una oficina de turismo, Ponga su bolso entre su cuerpo y el contador o entre tus piernas en vez de a su lado.
  2. Siga su taxi a través de Google Maps y comprueba si permanece en la ruta.
  3. Tómalo con calma en las bebidas alcoholicas, conoce tus límites y ten cuidado.
  4. No te sientas mal por decir que no. A lo que sea.
  5. Si estás escuchando música, no uses los dos auriculares.
  6. Tenga toda su información de viaje, teléfonos, hoteles, y nuestro número de emergencia en papel y llevela consigo en todo momento.
  7. Si usted pide servicio a la habitación, nunca diga que está sola.
  8. Considere una bolsa resistente a las robos. Como éste

 

Viajando sola por Costa Rica puede ser fenomenal y completamente inolvidable, en el mejor de los sentidos, pero hay que tener la seguridad personal como una prioridad, seguir la intuición y usar el sentido común.

 

 

Bibliografía:

Carlson, L.

Carlson, L. (2015). 10 consejos para mantener la seguridad como un viajero solo mujery Travel Blog. Retrieved 17 September 2018, from https://www.ytravelblog.com/solo-Female-Traveler-Safety/

Consejos esenciales para las mujeres que viajan solas • la rubia en el extranjero

Diez consejos esenciales para las mujeres que viajan solas • la rubia en el extranjero. (2014). La rubia en el extranjero. Retrieved 17 September 2018, from https://theblondeabroad.com/ten-Essential-Tips-solo-Female-Travelers/

10 consejos de viaje solo para mujeres de casi una década de viaje-Young adventuress

10 consejos de viaje solo para mujeres de casi una década de viaje-Young adventuress. (2016). Jóvenes aventureros. Retrieved 17 September 2018, from https://youngadventuress.com/2016/05/solo-Female-Travel-Tips.html

46 consejos de seguridad increíblemente útiles para las mujeres que viajan solas

46 consejos de seguridad increíblemente útiles para las mujeres que viajan solas. (2018). Buzzfeed. Retrieved 17 September 2018, from https://www.buzzfeed.com/jessicaprobus/46-Incredibly-Useful-Safety-Tips-for-Women-Traveling-Alone

Consejos adicionales para mujeres solo viajeros por Rick Steves

Consejos adicionales para mujeres solo viajeros por Rick Steves. (2018). Ricksteves.com. Retrieved 17 September 2018, from https://www.ricksteves.com/Travel-Tips/Trip-Planning/Tips-for-solo-Women-Travelers


®2018 / Escrito por Mapache Tours. Si tiene dudas o comentarios por favor escribir a  lily@mapachetours.com

¿Quiere publicar este artículo? Solicítelo a blog@mapachetours.com.

Si usted quiere usar este artículo favor utilizar la siguiente referencia:

Mapache Tours – Blog. (2018). Viajar sola por Costa Rica, 47 consejos vitales. [online] Available at: https://mapachetours.com/blog/es/solo-women-traveling-in-costa-rica-47-useful-tips/ [Accessed __________________________ your date].

Leave a Comment

2 × 4 =