Please assign a menu to the primary menu location under menu

Consejos de Viaje
best time to come to Costa Rica

¿Cuándo es el mejor momento para venir a Costa Rica? ¡Septiembre! Sin duda alguna! Ah, sí, sí!….. es la temporada de lluvias, para la mitad del país, pero el Caribe y las regiones del Norte son tan hermosas y soleadas como pueden ser!

best time to come to Costa Rica

La mejor época del año es, sin duda, septiembre! Un verdadero conocedor te lo dirá, y puede que no lo creas, porque se supone que es la estación de las lluvias, pero sigue leyendo y te lo demostraremos.

Por lo tanto, hablemos de septiembre como una excelente opción para aquellos que pueden venir en cualquier momento del año, y todavía están eligiendo una fecha.

Septiembre en Costa Rica es la temporada de lluvias. Si miras a tu alrededor encontrarás que es la parte extrema de la temporada en la que se derrama. Sin embargo, sí, y no.

Y por extraño que parezca, lo mismo sucede en diciembre y enero. La mitad del país es realmente lluvioso, y la otra mitad es súper soleada.

best time to come to Costa Rica

En septiembre, áreas como Tortuguero, Puerto Viejo, Cahuita, Bocas del Toro (frontera con Panamá), Arenal, Río Celeste, Sarapiquí, Boca Tapada y Turrialba son bastante soleadas.

Y Costa Rica está sorprendentemente vacía.

¿Por qué está vacío si es soleado?

¡Bueno!

Hay varias razones:

  1. El Hemisferio Norte (de donde vienen la mayoría de nuestros turistas) tiene un clima agradable en esa época del año.
  2. La temporada soleada en el lado del Pacífico dura de seis a ocho meses, mientras que en el lado del Caribe, la temporada soleada se divide en marzo y abril y septiembre y octubre.
  3. Gran parte de la publicidad de Costa Rica es pagada por grandes marcas que tienen sus resorts en el lado Pacífico.
  4. El lado Pacífico tiene su propio aeropuerto; por lo tanto, las principales marcas de resorts tienen sus hoteles basados en el Oeste.

best time to come to Costa Rica

Con estas razones, empezamos a darnos cuenta de que las cosas no siempre son lo que parecen cuando hablamos del mejor momento para ir a Costa Rica.

Ahora…. ¿Qué hace de septiembre la mejor época para venir a Costa Rica?

best time to come to Costa Rica

  1. Regiones: En primer lugar vamos a aclarar lo que las regiones que son soleadas en septiembre: Tortuguero, el Caribe Sur (Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo y Bocas del Toro (en Panamá), Turrialba, Volcán Arenal, Sarapiquí y Río Celeste).
    Esto significa que usted puede tener todas las impresionantes selvas tropicales del Caribe (repletas de vida silvestre), las fantásticas aventuras de las regiones de Turrialba y Arenal y el ocio y la relajación de la playa en el Caribe Sur.
  2. Está vacía:   En septiembre los estudiantes y las familias se han ido, los autobuses de grupos grandes y las multitudes de cruceros no han comenzado todavía.
  3. En las regiones donde la temporada de sol brilla en septiembre, hay un montón de alojamientos, desde lujosos y únicos hoteles boutique hasta fantásticos lodges sumergidos en la jungla.
  4. Vida silvestre: En septiembre, hay mucha comida en los bosques; por lo tanto, los avistamientos de vida silvestre son bastante comunes.
  5. La migración de las aves rapaces comienza en septiembre, y se puede tener la rara oportunidad de observar -literalmente- miles de halcones, águilas y buitres volando hacia el sur (su ruta atraviesa la costa oeste de Costa Rica).
  6. Las Tortugas Marinas Verdes todavía están anidando (principios de septiembre), y las pequeñas están empezando a eclosionar en varias playas del Caribe.
  7. ¡También es la temporada de migración de las ballenas! Y están en ambas costas!
  8. Para los observadores de aves, varias de las especies migratorias ya están aquí a mediados de septiembre, lo que multiplica las posibilidades de controlarlas en esta época del año. Además! Esta es la época del año en que el Quetzal Resplandeciente es visible en las montañas de Talamanca.
  9. Las tarifas son mejores: A medida que el turismo disminuye, los hoteles crean grandes tarifas y oportunidades 2X1!
  10. En el Caribe, los ríos de rafting están en su mejor momento! (Cuidado con los ríos del Pacífico en esta época del año).
  11. La mejor de todas las razones para algunos de nosotros: Está vacío.

Esto significa atención personalizada en todas partes, el personal de los hoteles es más relajado y feliz, ¡y lo mimarán! Y, lo más probable es que los tours sean en grupos pequeños y usted tendrá más tiempo ya que las líneas son mucho más cortas (si las hay).

Lo disfrutará más si está orientado por una agencia de viajes válida, ya que conoce las regiones, y le recomendarán con éxito a dónde ir y las razones por las que lo hace.


También te puede gustar: Una guía de la región de Manuel Antonio.


¿Cuáles son las desventajas de viajar en septiembre?

best time to come to Costa Rica

Bueno, como en todo lo que se puede encontrar un inconveniente en esta época del año, y vamos a ser sinceros al respecto:

  1. Está lloviendo a cántaros en el resto del país, lo que limita ciertos lugares increíbles como Bahía Drake, Manuel Antonio o Monteverde. Por lo general, sólo llueve por las mañanas, pero las lluvias de septiembre a veces causan inundaciones y deslizamientos de tierra.
  2. Los vuelos locales pueden cancelarse cuando en el Valle Central está lloviendo a cántaros o demasiado nublado.
  3. Debido a los deslizamientos de tierra que viajan a las regiones donde el sol puede ser aventurero.
  4. En las zonas donde se instala la temporada de sol en septiembre, no hay ninguna de las grandes marcas de resorts conocidas.
  5. Como hay menos turistas, algunos de los clubes nocturnos y bares populares también estarán vacíos.

Como conclusión

El mes de septiembre en Costa Rica es el gran desconocido en el negocio de los viajes. Es una época del año donde la vida silvestre está en todas partes, donde las aventuras están ahí para que las disfrutes, y en todas partes el personal te mima y todo es una experiencia personalizada.

La desventaja sin duda es que estará fuera de los caminos trillados, pero como sabemos los viajeros…. ésas son palabras mágicas para ver lo genuino y lo puro de los lugares que estamos visitando.

Así que! ¡Atrévete! Y venga y disfrute del mejor momento para venir ¡Septiembre en Costa Rica!

 

Leave a Comment

12 − nueve =