WHERE DO YOU WANT TO TRAVEL?

Costa Rica: Coast to Coast (9N/10D)

Arenal, Puerto Viejo

Costa Rica de Costa a Costa Deluxe  2014, 9 noches

En Costa Rica, los parque nacionales más alejados e impresionantes  no están reñidos con el lujo más refinado y la atención más personalizada. Para amantes del lujo exótico, en este recorrido encontraras un lujoso lodge decorado con las maderas más finas, después de bajar por un caudaloso río en cuya bodega de vinos encontraras, seguramente, tu preferido. En Corcovado serás parte del atardecer desde el mirador,  disfrutando de una deliciosa margarita, con la isla del Caño en el horizonte. Sin duda es la vida que te mereces.

Día 1 – Aeropuerto – San José

Salida con destino a San José. Recepción y traslado en coche al Hotel.
Alojamiento en Hotel Grano de Oro habitación de luxe. . Régimen de alojamiento

Día 2 – San josé – Selva del Río Pacuare

Salimos de San José temprano con el grupo que ese día va a recorrer los rápidos del río Pacuare. Paramos de camino a comer un desayuno típico costarricense. Después seguimos por carretera al pueblo Santa María y de aquí seguiremos 6 kilómetros sobre un camino de gravillas hasta las orillas del río Pacuare, símbolo de la vida para la cultura Cabecar, (una hora y media por carretera). La aventura continúa después de dejar el vehículo ya que es el momento de montarnos en la lancha para bajar por su ribera disfrutando de una vegetación sin igual y de los divertidos rápidos del río. Un espléndido almuerzo nos estará esperando para reponer fuerzas. Por la tarde, una caminata por los senderos hasta la catarata del lugar nos dará una visión increíble de uno de los bosques más vírgenes del país.
Alojamiento : Ecolodge de Lujo Pacuare en habitación River view Suite. Régimen de pensión completa (desayuno buffet, comida y cena menú cerrado).

Día 3 – Selva del río Pacuare – Puerto Viejo

A las 09.00 saldremos en balsa del lodge. A nuestro paso por su cauce deberemos remontar los impresionantes rápidos (clase III-IV) de aguas puras y cristalinas, fuertes corrientes dibujadas a lo largo del río e innumerables emociones entre saltos y cambios de dirección inesperados. Inmensas cascadas atraen nuestra atención y dibujan un hilo blanco mientras descienden los empinados riscos llenos de vegetación. En una sección del río más gentil nos detendremos a la vereda del río para un almuerzo a base de sándwiches, frutas y ensalada. Todavía nos esperan algunos rápidos cargados de emoción antes de llegar a la salida del río. Una vez lleguemos a dicha salida, nos estará esperando un vehículo para trasladarnos por carretera a Puerto Viejo. Ya en carretera y en unas 2 horas y media llegaremos a este pueblito emblemático del caribe costarricense. La mezcla de razas y costumbres ( afro-caribeños, indígenas, blancos de la colonia, chinos) que se produjo a principios del siglo pasado dio origen a una cultura totalmente diferente al resto del país. Alojamiento en hotel Shawandha en bungalow con desayuno.

Día 4 – Afro-caribe en Puerto Viejo de Limón

La costa caribeña es famosa por sus playas salvajes llenas de cocoteros y por su exuberante selva tropical. OPCIONAL: Durante el día podremos hacer excursiones para conocer la reserva indígena de Keköldi, con su granja de reproducción de iguanas verdes y también se puede visitar la comunidad de Manzanillo para recorrer un sendero ala orilla del mar hasta el mirador de los arrecifes. Podemos hacer recorridos en Quad por la selva, buceo y esnorkel. Paseos a Caballo por la playa. Salidas en lancha para ver delfines.

Alojamiento en mismo hotel. Alojamiento y desayuno
Alojamiento en hotel Shawandha en bungalow con desayuno.

Día 5 – Puerto Viejo – Arenal. Balneario de Ecotermas

Por la mañana viaje por carretera hacia el volcán Arenal, el viaje es largo pero haremos paradas en lugares interesantes para tomar fotos. Al anochecer, sobre las 17.30, cogeremos los trajes de baño y nos dirigimos al balneario eco-termal con aguas termo-minerales que salen del volcán formando un río natural de agua caliente a más de 60º en mitad de un jardín tropical…Maravilloso y descansado cierre de jornada.

Alojamiento en hotel Arenal Nayara en habitación de luxe y desayuno incluido.

Día 6 – Parque Nacional Arenal.

Alrededor de las 07.45 am saldremos del hotel para vivir una de las aventuras naturales más ajenas al ser humano, consistente en un desplazamiento por dosel para “sobrevolar” el bosque tropical de árbol en árbol.
Iniciaremos la actividad con un paseo a caballo de media hora por sendas habilitadas en medio de la selva; y tras la caminata, subiremos a la primera copa de árbol. A unos 30 metros de altura, junto con guías naturalistas muy experimentados iniciaremos la aventura del canopy para contemplar desde lo alto las características del ecosistema que se desarrolla a esa altura y con niveles de luz, temperatura y humedad especiales.

Por la tarde saldremos para realizar una excursión de unas 2 horas por el bosque primario que rodea el volcán hasta el mirador.  Alojamiento en hotel Arenal Nayara, habitación de luxe con desayuno.

Día 7- Arenal – P. N. Corcovado

Sobre las 5.30 de la mañana saldremos hacia el aeropuerto ( 2 horas) para coger una avioneta con rumbo sur del país, hasta Palmar Sur (45 minutos de vuelo). A nuestra llegada nos espera el guía y nos trasladaremos por carretera durante 15 min. hasta la localidad de Sierpe; una vez allí, embarcaremos en una lancha durante 1 hora y 45 min. hasta desembocar en el Pacífico; bordearemos la costa y procederemos con la travesía acuática hasta una reserva privada de 68 hectáreas, diseñada por un naturalista e integrada en perfecta armonía con el bosque lluvioso que le rodea. El acceso es posible sólo por barca.

Allí nos alojaremos. Después del almuerzo haremos un pequeño trekking por los senderos de la finca donde podremos observar todo tipo de fauna, sobre todo, aves.
Alojamiento en Casa Corcovado en habitación de luxe. Régimen de pensión completa (desayuno buffet, comida y menú cerrado).

Día 8 – P. N. Corcovado – Reserva biológica Isla del Caño

Excursión de todo el día a la Isla del Caño, un Parque Nacional con antiguos cementerios indígenas. Esta isla se encuentra a 15 Km. de la costa rodeada de arrecifes de coral ideales para snorkel, sobre todo en la zona conocida como “los jardines”. En el trayecto hasta la isla es fácil avistar tortugas, delfines y en la época apropiada ballenas jorobadas con sus ballenatos (De agosto a octubre).
Almorzaremos en la isla con una comida tipo pic-nic para comenzar después el camino de regreso al hotel.

Alojamiento en Casa Corcovado. Régimen de pensión completa (desayuno a la carta, comida picnic y cena menú cerrado).

Día 9 – P. N. Corcovado

Excursión de todo el día al Parque Nacional Corcovado. Recorriendo los senderos de este parque tendremos oportunidad de ver hasta cuatro especies de monos, perezosos, coatíes, hormigueros y multitud de aves. Almorzaremos en la estación de guardaparques y tendremos tiempo para bañarnos en la playa al final de la tarde.
Alojamiento en Casa Corcovado. Régimen de pensión completa (desayuno a la carta, comida picnic y cena menú cerrado).

Día 10 – Corcovado – San José – Aeropuerto

Por la mañana, sobre las 07.00, saldremos en lancha (1 hora y 45 min.) hacia Sierpe; desde ahí y esta vez por tierra, seremos trasladados hasta el aeropuerto de n Palmar (Unos 15 min. de trayecto). Tomaremos una avioneta que en 45 min. Sobrevolará la zona sur del país hasta San José. A las 11:45 estaremos en el aeropuerto de San José donde cambiaremos de terminal para conectar con el vuelo a nuestro país.

Incluye:

  • Alojamiento en habitación doble con desayuno.
  • Todos los transportes en lancha, bus y avioneta.
  • Tours descritos en el itinerario.
  • Pensión completa en Pacuare Lodge y Casa Corcovado.

Precio Persona en ocupación doble desde 2665$

*** Nota: de Septiembre al 15 noviembre el hotel Casa Corcovado esta cerrado por la temporada de lluvias. El itinerario se puede hacer cambiando Corcovado por Tamarindo en el hotel Cala Luna.

Share "Costa Rica: Coast to Coast (9N/10D)" via: